Una nueva historia

Mensaje de la directora

Lilia Anaya

BIÓLOGA EXPERIMENTAL. ESPECIALISTA EN POLÍTICAS CULTURALES Y GESTIÓN CULTURAL. Divulgadora y gestora cultural de temas de ciencia. Premio Nacional de Periodismo y divulgación científica, Conacyt. MAESTRANTE EN GESTIÓN DE LA CULTURA, UDG.

En ocasiones la vida nos encuentra con personas, circunstancias, historias o incluso cosas que nos transforman positivamente, porque nos generan profundas reflexiones, grandes emociones, conocimiento y bienestar. En Me hacía falta conocerte queremos ser parte de ese conjunto de aspectos que contribuyen al desarrollo de las personas y las llevan a cambios productivos, pero, también, nos hace falta conocerte, para crecer. Buscamos vincular historias y saberes, sin perder la mirada científica. El conocimiento científico nos puede guiar a tomar mejores decisiones, sin necesidad de cambiar nuestra forma de ver la vida, pienso; en todo caso, podemos ampliar nuestros horizontes. No hay ciencia y cultura, sino que la ciencia es parte de la cultura, y la cultura somos todas y todos. ¡Construyamos juntos este espacio y hagamos de él un lugar de enriquecimiento mutuo! ¿Te animas?

Todo mi trabajo de divulgación te lo dedico a ti, Javier.

Porque la ciencia también es cultura, Me hacía falta conocerte

Misión

Crear un espacio virtual, accesible, de encuentro de historias e intercambio de saberes culturales, que tenga a la ciencia como eje principal, que enriquezca y amplíe la forma de percibir el mundo y de estar en él.


Visión

El desarrollo y la transformación para el bienestar de la mano del conocimiento científico.

Vinculando historias

y saberes

Comité editorial

Hombres y mujeres dedicados a la investigación o a la comunicación cultural, comprometidos con la divulgación, se han sumado con gran entusiasmo a Me hacía falta conocerte.